JULIETA VENEGAS ENCABEZÓ LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS MUERTOS EN HOLLYWOOD

tony franco 33Espectacular fue el cartel para la décimo séptima edición del Día De Los Muertos, en el Hollywood Forever Cemetery que se llevó este pasado 29 de Octubre. La lista de artistas, fue diversa y encabezada por una de las cantautoras mas respetada en el mundo de pop alternativo, Julieta Venegas quien deleitó a sus fans que abarrotaron el escenario donde se presentó, cantando sus éxitos por alrededor de una hora y media.

También participaron Buyepongo, banda fusión de Los Angeles, el aclamado cantautor Mitre, el dúo Peruano de pop-folk Alejandro y Maria Laura y el talentoso Mariachi Flor de Toloache.

JULIETA VENEGAS HIZO LA DELICIAS DEL PÚBLICO ANGELINO QUE ACUDIÓ EN GRAN NÚMERO AL FOREVER CEMETERY EN HOLLYWOOD...
JULIETA VENEGAS HIZO LA DELICIAS DEL PÚBLICO ANGELINO QUE ACUDIÓ EN GRAN NÚMERO AL FOREVER CEMETERY EN HOLLYWOOD…

JULIETA VENEGAS

julietavenegas-5Originaria de Tijuana, México, la aclamada artista empezó su carrera desde muy joven como cantante de la banda legendaria de ska-punk Tijuana NO! Desde entonces, ha hecho unos de los álbumes más influyentes en la historia de la música latina. Su primer álbum como solista, ‘Aquí’ se lanzo en 1997. Julieta ha colaborado con grandes íconos como Gustavo Santaolalla, Aterciopelados, Cafe Tacvba, y Nick Cave. También ha ganado un Grammy y varios Grammy Latinos, ha sacado un prestigioso MTV Unplugged, y ha presentado sobre los escenarios más importantes del mundo. En 2015, sacó su mas reciente disco ‘Algo Sucede’ (con el cual está de gira actualmente). Billboard la describió como la mujer que ha abierto el camino entre el Latino y el Pop. Julieta Venegas es simplemente una leyenda de la música, y fuimos muy afortunados este año de contar con su presencia en el Festival del Día de los Muertos en Forever Cemetery de Hollywood.

TONY FRANCO DE RADIO SENSACIÓN ESTUVO PRESENTE CON REPORTAJES EN VIVO DESDE HOLLYWOOD FOREVER CEMETERY.
RADIO SENSACIÓN ESTUVO PRESENTE CON REPORTAJES EN VIVO DESDE HOLLYWOOD FOREVER CEMETERY.

BUYEPONGO

buyepongoEl nombre Buyepongo literalmente significa ‘hacer cáos’– que es exactamente lo que hizo esta banda en el escenario donde se presentó este pasado sábado. Su estilo ‘pan-latino’ mezcla hip hop, pop, funk, jazz, y estilos tropicales en una fusión que se refleja Los Angeles. La banda sacó su disco debut ‘Todo Mundo’ este año y los ha llevado a varios presentaciones alrededor del mundo. La banda también ha compartido escenarios con Quantic, Sharon Jones and the Dap Kings, and more. Buyepongo hizo bailar y palpitar con su música a todos los asistentes del festival.

ladies-showing-their-special-face-paintings
CAPTAMOS ESTAS HERMOSAS CHICAS QUE LUCIERON EN SUS ROSTROS LAS TRADICIONES DEL DÍA DE LOS MUERTOS

ALEJANDRO Y MARÍA LAURA

alejandro-y-maria-lauraEl dúo Peruano empezó en 2009 tocando covers en bars en los EEUU. En 2011, sacaron su primer album “Paracaídas” que fue aclamado por su indie-folk contagioso y accesible. Su segundo álbum “Fiesta Para Los Muertos” contó con colaboraciones de Susana Baca, Kevin Johansen, y Javier Barría. En 2015, recibieron dos premios Generarock para “Fusión” y “Álbum del Año.” Este sábado con su actuación demostraron su gran talento con su estilo musical que fue muy aplaudido por los presentes al Forever Cemetery.

dia-de-los-muertos

MITRE

mitreEl cantautor mexicano se presentó en el marco musical del Festival del Día de los Muertos en Hollywood llenando los espacios con su estilo único de canciones alternativas con influencias de tango y matices de melancolía. Mitre compartió temas de su álbum ‘Fugitivo’ con el cual debutó en  el 2010 y canciones de actualidad que  ha grabado en los estudios legendarios Sonic Ranch en Tejas, y las cuales también Mitre ha presentado en sus giras por los EEUU y Europa y las cuales también se han dado a conocer en las estaciones más importantes del país.

PULSA EN ESTA FOTO PARA VER TODA NUESTRA VARIADA PROGRAMACIÓN
PULSA EN ESTA FOTO PARA VER TODA NUESTRA VARIADA PROGRAMACIÓN

MARIACHI FLOR DE TOLOACHE

flor-de-toloache-mariachiNominadas al Grammy Latino, Flor de Toloache  conquistó los corazones del público que acudió a su presentación celebrando el Día de los Muertos en Los Angeles. La diversidad en sus orígenes étnicos ha transcendido culturas y géneros, forjando un nuevo camino musical para el género del Mariachi. Al igual que la legendaria flor de Toloache, usada hoy en México – como poción para el amor, las integrantes de Flor de Toloache hechizaron a su audiencia con sus voces, estilo y eleganciaal intepretar sus canciones.
La celebración más grande de Día De Los Muertos en los Estados Unidos regresó al Hollywood Forever Cemetery en  su 17a edición y este extraordinario Mariachi femenil fue una pieza muy importante representando la música de este género en dicho evento. El tema del festival este año fue ‘El Árbol De La Vida” y celebró las tradiciones  culturales de Metepec, rindiendo homenaje a la población multi-cultural y multi-lingue de Los Ángeles y celebrando una tradición Mexicana de hace muchísimos años.

musicos-que-participaron-en-el-festival

La edición de este año contó con una nueva ola de espectaculares altares, riquísima comida, bailes tradicionales e invitados musicales muy especiales!

PULSA EN ESTA FOTO PARA IR A LA PÁGINA DE KIMO CELL REPAIR
PULSA EN ESTA FOTO PARA IR A LA PÁGINA DE KIMO CELL REPAIR
cancion-favorita-de-j-g
PULSA EN ESTA FOTO DE JUAN GABRIEL PARA ESCUCHAR ESTE PROGRAMA

Nos gustaría saber tu opinión